¿Qué ocurre si no hay dinero para un entierro? - Noticias Seguros Decesos

¿Qué ocurre si no hay dinero para un entierro?

¿Qué ocurre si no hay dinero para un entierro?

Si estas planteándote esta pregunta: ¿qué ocurre si no hay dinero para un entierro, podré enterrar a mi ser querido? Probablemente es porque no tienes contratado tu seguro de defunción, lo cual te hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza a ti y a tus familiares.

Al no tener un seguro de defunción son tus herederos los encargados de soportar el peso de todos los gastos económicos de tu fallecimiento, además del dolor de tu perdida. Estos gastos varían en función de comunidad, país, región, pueblo etc. pero si es muy importante saber que en España el coste es muy elevado.

Caso de entierro de una persona insolvente

En caso de que el fallecido fuera insolvente y no tuviera un seguro de decesos y su familia viudo/a, hijos, nietos, padres, etc.) acreditara que está en la misma situación, serían los servicios municipales los que se harían cargo del entierro del fallecido. Por otro lado, existe la posibilidad de que un hermano/a se hiciese cargo de los gatos del sepelio, pero no están obligados a asumir el desembolso económico que esto conlleva.

¿Esto quiere decir que el ayuntamiento me pagaría el entierro de mi familiar? NO, el Ayuntamiento o servicios municipales gestiona el sepelio en el momento de la defunción, pero una vez transcurrido el tiempo estipulado se lo reclaman a la familia del fallecido, esto quiere decir que, si no tienes un seguro de decesos o el dinero suficiente ahorrado para afrontar los gastos, la faena se la haces si o si a tu familia.

En caso de que el fallecido no tenga dinero para cubrir los gastos y su familia no lo aporte se procederá a la venta de los bienes y objetos de valor del fallecido y en caso de no ser suficiente se procederá a la venta del inmueble o inmuebles del mismo.

Una opción para no pagar los costes de una muerte, es donar tu cuerpo a la ciencia, de este modo el cuerpo se entrega para proyectos e indagaciones a estudiantes y profesionales de la salud e investigación y no hay que pagar nada. Destacamos que esta donación solo se puede realizar si en vida has rellenado el formulario correspondiente, en ningún caso los herederos podrán firmar este documento en nombre del fallecido, indicar también que no todos los cuerpos son aptos para ser donados a la ciencia.

Está claro que, con la intención de evitar situaciones desagradables en estos duros momentos, se podría decir que lo más acertado en lo referente a la muerte es contratar una póliza de seguros que te cubra al menos lo básico para no encontrarte en la situación de tener qie plantearte qué ocurre si no hay dinero para un entierro. Existen seguros de decesos de diferentes tipos y por consiguiente de diferentes costes y con la competencia actual es muy fácil encontrar una poliza a un precio muy asequible para todos los bolsillos. No te lo pienses más y ¡CONTRATALO!

Puedes hacerlo accediendo a nuestra página web, en la que también encontrarás artículos de interés relacionados con este tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.