Residencias Alzheimer: ¿cómo de importantes son? - Noticias Seguros Decesos

Residencias Alzheimer: ¿cómo de importantes son?

Residencias Alzheimer: ¿cómo de importantes son?

Cuando nuestros familiares se van haciendo mayores cabe la posibilidad de que con el paso de tiempo no puedan valerse por sí mismos, en este caso existen algunas opciones.

Llevártelo a casa, cosa que no todo el mundo contempla o puede, ya que esta situación puede crear estragos en tu relación y vida familiar, ya sea por parte de tu pareja e hijos como porque tu ser querido en si pueda sentirse incómodo o un estorbo al estar en una casa ajena.

Otra opción es meter a una persona en casa para el cuidado de tu familiar, lo cual no es fácil de encontrar, además si como en este caso el familiar tiene Alzheimer o cualquier otra enfermedad mental la complicación aumenta.

Por último y en lo que nos vamos a centrar en este artículo es en llevar a nuestro ser querido a una residencia por haber desarrollado Alzheimer.

¿Qué es el Alzheimer?

Es una demencia que por lo general se desarrolla muy lentamente y empeora con el tiempo hasta que no es compatible con una vida normal y cotidiana, se da en edades avanzadas. Este trastorno te crea problemas con tu comportamiento, memoria y pensamiento.

Ventajas de llevar a tu familiar a una residencia Alzheimer

Ojo que la acción de llevar a un ser querido a una residencia es un momento muy difícil y que en ocasiones puede ser traumático tanto para ti como para tu familiar, hay entran aspectos como la fortaleza de la persona, el apoyo que esta tenga y el grado de cercanía que los une.

Es muy importante tener claro las características que quieres en el nuevo hogar de tu familiar y para ello tendrás que tener en cuenta diferentes factores.

El hecho de llevar a un ser querido a una residencia no es porque no quieras ocuparte de él, en la mayoría de los casos es porque no puedes darle la atención necesaria para cubrir todas sus necesidades.

Este acto se realiza en la mayoría de los casos cuando el cuidado y atención que podemos darle a nuestro familiar en casa no es suficiente y optamos por buscar una residencia Alzheimer, lo pongo así porque si esta es la enfermedad que tiene nuestro familiar no es una enfermedad cualquiera ya que depende mucho de su alrededor la evolución de la enfermedad y necesita una atención 24/7, por lo que considero importante buscar un centro de ancianos especializado en el Alzheimer.

En las residencias con esta especialidad se da la tranquilidad a los familiares del paciente que este va a tener una atención social y sanitaria impecable para que esta enfermedad neurodegenerativa evolucione lo más lento posible y así alargar en el tiempo una mejor calidad de vida.

En estos centros se suelen realizar a modo de actividad terapias cognitivas, además de que los tiempos libres y de juego potenciarán su cerebro y harán junto con las terapias y el resto de herramientas de trabajo del centro una vida activa y mejorada para nuestro familiar.

En una residencia de ancianos normal es muy posible que no tengan tantos métodos para ralentizar el desarrollo de la enfermedad, no porque no quieran si no porque no son especialistas en Alzheimer y no poseen los medios necesarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.