Significado de las coronas fúnebres - Noticias Seguros Decesos

Significado de las coronas fúnebres

Significado de las coronas fúnebres

¿Qué son coronas fúnebres?

En un funeral es muy común ver flores decorativas, pero quizás no conoces el significado de las coronas fúnebres, sus usos y un poco de su historia. Las coronas son una variedad de flores, hojas, ramitas y en ocasiones incluso frutas u otros materiales que dibujan la forma de un anillo o circulo.

¿Qué significado tienen las coronas fúnebres?

La forma circular o de anillo de las coronas fúnebres es un símbolo de perfección, de lo absoluto y de unidad y protección, este es uno de los significados que más destaca de estos elementos decorativos.
Además, al ser una forma que no tiene ni principio ni fin, simboliza lo eterno.

Las flores siempre aportan paz, perdón, amor, cariño, alegría, etc., por eso en momentos tan complicados como la muerte de un familiar nuestros amigos y allegados deciden tener ese gesto con nosotros para decirnos aquí “estamos contigo en este duro golpe”.
Es una forma de intentar hacernos más llevaderos esos momentos difíciles, como lo es el último adiós de nuestro ser querido o lo que es lo mismo un funeral.

Diferentes usos de las coronas de flores

  • Como decoración de Adviento y Navidad
  • Símbolo de apoyo a familiares y al difunto en ceremonias de entierros
  • Símbolo de amor en cementerios
  • Como corona alrededor de la cabeza
  • Guirnalda alrededor del cuello
  • Etc.

Un poco de historia

La realidad del envío de flores a entierros antiguamente era muy diferente, como no había funerarias, los velatorios se hacían en la casa del difunto y las condiciones climatológicas o de conservación del cuerpo sin vida no eran las adecuadas, esto hacía que se desprendiera un olor muy fuerte y desagradable y con las flores se trataba de disimular este aroma. Es decir, las flores se utilizaban para perfumar el domicilio del fallecido o del familiar que lo acogiera en su último adiós, para tener así una despedida más llevadera para todos los que le querían.

Las flores no solo las ponían los familiares, sino que todo el que quisiera podrían llevarlas, finalmente cuando ya llegaron las funerarias que ya no hacía falta flores para tapar el olor, el envío de flores o coronas de flores se quedó como un símbolo de amor, respeto y apoyo, una tradición para velar a los seres queridos.

Como habéis podido ver sus usos son muy diferentes, de hecho, en los países de habla inglesa estas coronas de flores se utilizan como elementos decorativos, en especial en las épocas de Navidad y Adviento.

Se usan también en un sinfín de eventos ceremoniales en todo el mundo, ya que tienen mucha historia y simbolismo asociado a ellas.

En la religión del budismo el significado de la la corona fúnebre representa la rueda de la vida, que hace girar la vida y que se den los cambios de ciclos, los diferentes ritmos y los movimientos de la naturaleza.

Dónde comprar coronas funerarias

Aquí te mostramos algunas de las principales empresas que envían coronas funerarias a toda España, con ellas podrás hacerte una idea de la variedad que existen y unirlas el coste que supone un funeral :

Concluimos este articulo diciéndote que, de ahora en adelante, sabrás que cuando envías una corona fúnebre, significa mucho más que unas simples flores, significa el amor, el apoyo y el respeto hacia esa persona, es una forma de honrar a los seres queridos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad