Comparativa de seguros de vida: ¿cómo escoger uno? - Noticias Seguros Decesos

Comparativa de seguros de vida: ¿cómo escoger uno?

Comparativa de seguros de vida: ¿cómo escoger uno?

Un seguro de vida es una póliza que aporta apoyo económico a los seres queridos cuando fallece el tomador del contrato. Este apoyo económico suele equivaler al importe por el que se ha hecho el seguro, es decir si usted ha contratado un seguro de 300.000€, ese será el importe que le den a su familia. Esto se gestiona a través de un pago único que puede ayudar en la liquidación de deudas pendientes después del fallecimiento como una hipoteca, y en caso de que el importe de la deuda sea inferior al contratado su familia podrá disponer de ese dinero para vivir. En este artículo te ofrecemos una comparativa de seguros de vida para ayudarte a aclarar todas tus dudas al respecto.

Comparativa de seguros de vida: ¿cuál es el más adecuado para ti?

A continuación, os informamos de las características de los diferentes tipos, es decir os haremos la comparativa de seguros de vida existentes, ¿con cuál de ellos te sentirías actualmente más identificado?

  • Seguro de vida total, este seguro es por una cuantía concreta y será válido siempre y cuando el tomador este al día de los pagos de los recibos. Una vez fallezca el tomador del seguro, su familia recibirá el importe total de la cuota asegurada contratada.
  • Seguro de vida conjunto, suele ser contratados por parejas o matrimonios, es un seguro que cubre a ambas personas y solo se paga una vez. Esta póliza asegura el futuro de la persona que sobrevive a su cónyuge, dándole a esta la suma de dinero acordada en el contrato tras el fallecimiento para poder vivir.
  • Seguro de vida para mayores de 50, se caracteriza en que independientemente de su estado de salud y estilo de vida, al contratar esta póliza garantizas una cobertura económica acordada para tus seres queridos tras tu fallecimiento.
  • Seguro de vida temporal decreciente, se paga durante un periodo de tiempo fijo y su cuota va disminuyendo a medida que va pasando el tiempo. Suele hacerse cuando se quiere cubrir el importe del reembolso de una hipoteca.
  • Cobertura de enfermedad grave, se trata de un pago único libre de impuestos que se ofrece en caso de ser diagnosticado por alguna enfermedad grave o discapacidad permanente, que consiste en la liquidación de la hipoteca o en el importe para poder seguir llevando una vida cómoda económicamente hablando.
  • Cobertura por fallecimiento en el servicio, hay empleos en los que las acciones a desempeñar por las personas conllevan un riesgo mayor, si ese es su caso al demostrar que usted pertenece a ese rango y aparece en la nómina de la empresa en cuestión, este tipo de póliza podría interesarle ya que la suma global a percibir por sus seres queridos podría ser hasta 5 veces el salario anual del trabajador.
  • Cobertura de ingresos de familiares, actualmente por la pandemia de la COVID-19 este tipo de seguro no lo ofrecen la mayoría de las compañías, pero se lo explicamos igualmente por si usted piensa que podría serle de utilidad. Está pensada para personas que son la principal fuente de ingresos de su familia o la única, esta cobertura ayuda al tomador y a su familia en caso de pérdida de empleo o enfermedad ofreciendo una renta alternativa libre de impuestos para pagar los gastos mensuales.

Si en cambio estás buscando un seguro de decesos, te recomendamos nuestro artículo en el que explicamos las características de los distintos tipos de seguros de decesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.