Testamento online en 3 pasos - Noticias Seguros Decesos

Testamento online en 3 pasos

Testamento online en 3 pasos

Realiza los trámites a través de internet

Algunas compañías incluyen entre sus coberturas de los seguros de decesos o de vida un servicio online de asesoramiento legal, asignación de gastos de constitución o de cita ante notario denominado testamento online.

El testamento es el acto jurídico que contiene la forma en la que una persona quiere repartir su patrimonio cuando fallezca.

En realidad el testamento online no existe sino que es un servicio que permite llevar a cabo todas las gestiones y trámites del testamento a través de internet. Lo que sí es importante saber es que esto no te exime de la obligación de acudir al notario.

La edad media en la que se realiza el testamento está alrededor de los 70 años, sin embargo es recomendable que se empiece mucho antes, en el momento en que se tenga alguna propiedad a nuestro nombre.

Elaborar este documento de forma telemática puede no amoldarse a la forma de pensar de muchas personas.

Son bastantes las personas que no pueden permitirse hacer un testamento por cuestiones económicas o simplemente por falta de tiempo. Esto es algo que podemos prevenir con un seguro de decesos, que nos ayuda con la realización de todas las gestiones de un fallecimiento, además de ofrecernos un trato especializado y proteger a nuestra familia.

Desde hace relativamente poco podemos procesar el testamento a través de internet.

Pasos que hay que conocer del testamento online:

  1. Formulario

    Completar un formulario con la información necesaria para la gestión del testamento que será similar al de una notaría.

  2. Cita previa

    Se fija una cita previa para que la persona interesada acuda a la notaría más cercana para firmarlo. Hay compañías que permiten la posibilidad de que la cita tenga lugar en el domicilio del asegurado porque este padezca alguna enfermedad. La compañía con la que tengamos el seguro de decesos será la responsable de hacerse cargo de todos los gastos de establecer y gestionar el testamento.

  3. Firma notaría

    Por último, debemos acudir al notario a la firma.

Los testamentos pueden modificarse tantas veces como quiera el asegurado, ya que a lo largo de los años puede pasar que las pertenencias sean distintas o que cambie la forma en la que repartir los bienes. La modificación tiene un coste pero hay algunas compañías que nos permiten una al año gratuita.

El testamento y el seguro de vida guardan una similitud y es que en ambos aparece el nombre de los beneficiarios de la póliza o de las propiedades. En caso de defunción del asegurado la compañía pagará respecto a lo que aparezca en el seguro de vida, independientemente de lo que diga el testamento.

Los asegurados con esta cobertura en su póliza tienen la ventaja de disponer de la ayuda de un abogado y de asesoramiento sobre qué tipo de producto se adapta más a sus necesidades.

En la actualidad, las compañías aseguradoras saben que cada vez más van a surgir nuevas necesidades en los clientes, por ello ponen todo su empeño en ampliar las coberturas de sus productos para que estos sean más completos y competitivos.