Rastro digital: ¿cómo eliminar tu huella de internet?

Rastro digital: ¿cómo eliminar tu huella de internet?

Rastro digital: ¿cómo eliminar tu huella de internet?

Después de la muerte el rastro digital sigue presente

El sector de los seguros ha evoluciona cada vez más en la proporción en que se producen los cambios en la sociedad, es decir, se adaptan a las necesidades de los consumidores.

En la actualidad, vivimos en un mundo digital donde las nuevas tecnologías han causado que las personas tengan uno o varios perfiles en redes sociales y hagan de su información personal una exposición pública, hasta llegar a compartir en ocasiones más información de su vida privada por Internet de la que deberían.

La pregunta es:

¿Qué se hace con toda esta información cuando ya no estás?

A continuación, lo explicaremos a través de la cobertura que incluye el seguro de decesos llamada borrado de vida digital.

Las compañías de seguros de decesos están comenzando a incorporar como cobertura el borrado de vida digital, es decir, el derecho que tenemos todos al olvido del rastro digital en la red y que está apoyado por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El derecho a olvido en la red es el que tiene cualquier persona de eliminar una vez que fallecemos toda la información y datos personales que aparecen nuestros por internet. Quiere decir el derecho a la intimidad.

Gracias al borrado de vida digital lo podemos conseguir. El objetivo de este es eliminar cualquier dato personal del fallecido que aparezca en internet, además de cualquier huella que esté relacionada con las redes sociales, blogs, correo electrónico y búsquedas que hayamos realizado por cualquier buscador.

Hay que saber que esta cobertura no es solo para después de haber fallecido, sino que es una opción que tienen también las personas que están vivas. En este caso, los asegurados solo tendrán que facilitarle a la compañía que datos quieren que sean eliminados o modificados y el personal especializado hará los trámites necesarios.

Cada vez más aseguradoras comienzan a incorporar está cobertura en sus pólizas. Con este servicio ayudan a las personas que se preocupan por su derecho a la intimidad. El borrado de vida digital es realizado por personal altamente cualificado.

Además de esta cobertura, un seguro de decesos dependiendo de lo que tengamos contratado puede tener algunas de las siguientes garantías:

  • Servicio fúnebre hasta el límite del capital asegurado.
  • Organización, coordinación y gestión del servicio de decesos llevado por expertos.
  • Certificado de defunción, de últimas voluntades, de nacimiento o de matrimonio.
  • Orientación legal, jurídica y gestoría de decesos.
  • Atención psicológica.
  • Traslado nacional e internacional del fallecido, con la limitación a viajes inferiores a 60 días en el extranjero.
  • Extracción, cuantificación y purificación de ADN.

Contar con la cobertura del borrado de vida digital es de gran ayuda para los asegurados y por tanto para los familiares del mismo, que tendrán la tranquilidad el día de mañana de que alguien se encargará de eliminar toda el rastro digital cuando el tomador de la póliza fallezca.

En el momento en que vayamos a contratar un seguro de decesos debemos comprobar que incluya la cobertura del borrado digital y estudiar las coberturas optativas que podemos añadir al seguro y así, contar con la póliza que mejor se adapte a nosotros y a nuestras necesidades.