Repatriación de un cuerpo si reside en el extranjero - Noticias Seguros Decesos

Repatriación de un cuerpo si reside en el extranjero

Repatriación de un cuerpo si reside en el extranjero

El seguro de decesos ayuda con la repatriación de un cuerpo

Hay personas que residen fuera de nuestro país que deciden dejar su lugar de procedencia para vivir en España y encontrar un futuro mejor. Por esta razón, hay compañías de seguros que incorporan en su cartera un producto especial de seguros de decesos para residentes extranjeros.

Este producto quiere decir qué si algún extranjero residente en España fallece y desea estar enterrado en su país de origen, se realizará la repatriación a su país de procedencia sin que ello suponga un alto coste para su familia, ofreciéndole así la posibilidad de cumplir su deseo de ser enterrado en su tierra natal.

Dar de alta un seguro con estas particularidades, será una buena salida para los familiares del fallecido tanto emocional como económicamente.

El precio de estos seguros se adapta bastante a la situación del asegurado y es muy simple de contratar. Además, no solo se debe mirar que tenemos cubiertos todos los gastos del sepelio sino que disponemos de profesionales cualificados que están encargados de todas las gestiones administrativas que todo ello conlleva.

Este tipo de seguros tienen algunas coberturas semejantes a las de un seguro de decesos normal. Por lo que, a la ventaja del servicio de repatriación hay que añadir también estos otros beneficios.

A continuación, diremos el resto de utilidades del seguro de decesos para residentes extranjeros:

  • Obtención de toda la documentación, asesoramiento en trámites legales relacionados con el fallecimiento.
  • Gestión de todos los gastos del sepelio para el asegurado de forma integral y del servicio de tanatorio. Se puede elegir entre entierro o incineración.
  • Si quiere que la inhumación se realice dentro de España le dan la opción de elegir cementerio.
  • Cubre todos los gastos de repatriación, incluso los de un acompañante.
  • Asesoramiento jurídico, en trámites legales y extrajudiciales y asistencia psicológica para familiares.
  • Cubre gastos de gestorías, así como los del notario para la gestión testamentaria.
  • Asistencia sanitaria poniendo además a disposición de los asegurados con dependencia la posibilidad de adaptar su vivienda en caso de que lo necesitaran.
  • Segunda opinión médica internacional. Ofrecemos la oportunidad de rectificar un diagnóstico médico o buscar un tratamiento adecuado en caso de enfermedades graves.

Además, existen una serie de coberturas opcionales que también están a disposición de quienes contraten el seguro de decesos para residentes extranjeros:

  • Extracción, cuantificación y purificación de ADN.
  • Una limpieza dental gratuita al año.

Por todo lo que hemos dicho anteriormente contratar un seguro de decesos y que además tenga la cobertura de repatriación de residentes extranjeros es una forma de ayudar a nuestros familiares a no tener que preocuparse el día de mañana de gestionar todos los trámites de nuestro sepelio y así, cumplir con nuestros últimos deseos.