Seguro de deceso Mapfre - Noticias Seguros Decesos

Seguro de deceso Mapfre

Seguro de deceso Mapfre

El fallecimiento de uno de los miembros de la familia afecta significativamente a los familiares y más aún a quienes deben realizar los trámites legales y asumir los costes como consecuencia de este hecho. Sabemos lo que ello implica, por lo cual le presentamos el seguro de decesos Mapfre.

¿Qué es un seguro de deceso?

El seguro de deceso le facilita las gestiones que debe realizar y le orienta en todo momento. Es una excelente solución a la hora requerir los servicios funerarios, coordinar las diligencias y trámites legales. Así como prestar el apoyo psicológico a sus familiares.

Se trata de una póliza que el tomador contrata para evitar apuros y contratiempos a sus seres queridos. A través de ella la empresa aseguradora se compromete a cubrir los gastos del servicio de sepelio así como las gestiones y los trámites administrativos. Lo cual puede incluir los costos de traslado del cuerpo, desde cualquier lugar hasta el sitio de la inhumación o incineración.

Seguro de deceso de Mapfre

Para Mapfre el seguro de deceso es una póliza que ofrece atención individual y familiar al momento del fallecimiento. Este es contratado por el interesado a los fines de tomar las previsiones para cubrir los gastos fúnebres y demás servicios que haya incorporado, con la intención de evitarles dificultades a sus allegados.

¿Qué incluye un seguro de deceso?

Gastos del sepelio, en el que se incluye el ataúd, coronas, esquelas, inhumación, lápidas, entre otros.

  • Traslados. Refiere al transporte o los vehículos que son incorporados como el coche fúnebre y los que trasladarán a los familiares. Los precios de este servicio dependerá de la localidad y la distancia que debían recorrer.
  • Repatriación. Este servicio es contratado por personas que se encuentran en el extranjero o que constantemente realizan viajes fuera del país. Esta modalidad puede considerarse costosa, por lo que es recomendable contratarla con antelación.
  • Incineración. Esta opción también está incluida en el seguro de deceso y queda a decisión del contratante y del grupo familiar.
  • Trámites administrativos. Con este servicio deseamos apoyar en las gestiones de papeles que les corresponde y que legalmente deben realizar. Para ello, le asignaremos profesionales de amplia experiencia para que se encarguen de durante el proceso, con respecto al certificado de defunción, testamento y la cotización al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Asistencia Jurídica. Esta se refiere a los derechos y responsabilidades asociados al fallecimiento como lo son el auxilio por defunción, pensiones por orfandad y viudez, accidentes laborales, herencias o cambios de titularidad.
  • Adicionalmente, también podemos ofrecer para su comodidad atención telefónica, asistencia de viaje o en casa.

Todos estos servicios están debidamente especificados en cada contrato y le orientamos para que usted escoja el que más se adapte a sus exigencias.

Costos del seguro de deceso

Para determinar los costes del seguro de deceso debe considerarse el tipo de póliza o la cobertura contratada, los servicios que serán incluidos, la localidad en la que ocurra el fallecimiento y el sitio del sepelio.

Si usted lo desea también tendrá la posibilidad de realizar pagos fraccionados de forma mensual, trimestral o semestral. Así como modalidades de pago, en Mapfre Seguro de deceso lo ofrecemos las siguientes:

  • Natural o variable. Esta modalidad es demandada por individuos más jóvenes, ya que el costo es menor, cuya prima aumenta proporcionalmente con la edad.
  • Mixta. Bajo este concepto la prima se incrementa hasta una edad límite, lo cual se especifica en la póliza, las cuotas son constantes y se ajustan los precios a las localidades.
  • Seminatural. Los precios se ajustan en función de los incrementos del mercado, organización del sepelio y la edad.
  • Pago único. Comprende el desembolso en una sola oportunidad por la adquisición de su seguro de deceso.

Las renovaciones de estas pólizas son anuales y es recomendable que antes de solicitarlas o se culmine la fecha límite, usted conozca los nuevos productos que se están ofertando. Así como las coberturas de cada uno.

Los seguros de deceso pueden ser solicitados a cualquier edad sin embargo, existen algunas restricciones para quienes superan los 65 años en algunos de los productos que se ofertan.

En términos generales, el pago dependerá de las necesidades o exigencias de cada titular, sus familiares, los servicios que seleccionen y la localidad. En todo caso lo más recomendable es analizar las opciones que ofrecen las aseguradoras para que pueda elegir la que se adapte a sus requerimientos.

Lo que debe considerar a la hora de elegir un seguro de deceso

La muerte de un ser querido genera confusión, tristeza y en medio de ese dolor se deben tomar decisiones para el sepelio. Por ello es necesario contar con personas expertas en cada uno de los procesos y trámites que ameritan cumplir y los costes asociados. La solución más conveniente es disponer de un seguro.

Analice las opciones y beneficios que le ofrece la compañía aseguradora, tanto para la inhumación como la incineración. Además, si ya posee un nicho solicite información sobre las alternativas que le brindarán.

Verifique que se adapte a sus necesidades. Adicional a los servicios fúnebres, los gastos del ataúd, la corona, esquela, el tanatorio y demás beneficios, es conveniente que conozca los productos que ofrece su aseguradora, por lo que debe solicitar información respecto a lo siguiente:

Libertad para elegir el cementerio

  • Costos de traslados nacionales e internacionales para el traslado del cuerpo y de ser posible con la compañía de un familiar.
  • Asistencia telefónica, jurídica, familiar y psicológica.
  • Cobertura por gastos adicionales o alternativas que le puedan ofrecer en caso de que surjan.
  • Asesoría en la gestión testamentaria y los gastos de notaría que se produzcan por la elaboración del mismo.
  • Atención telefónica los 365 días del año, y las 24 horas para solicitar orientación médica.

Asistencia en viajes

Asistencia e indemnización hospitalaria que incluya servicios de teleasistencia

Si lo desea también puede optar por la posibilidad de conservar el ADN y preservación de las células madre del cordón umbilical para tratar enfermedades futuras.

Es recomendable cumplir con las especificaciones y normativas para el uso de su seguro de deceso según lo que establezca la compañía en el momento en que ocurra el fallecimiento. El seguro de deceso es una solución ampliamente recomendada para solventar los requerimientos que se presentan ante una defunción; recibir la orientación que necesita y aminorar la preocupación emocional de los familiares en ese momento.

Si te ha parecido interesante esta información y quieres hablar directamente con nosotros, ponte en contacto a través de nuestra página web o a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad