DKV Seguro de Decesos - Noticias Seguros Decesos

DKV Seguro de Decesos

DKV Seguro de Decesos

El seguro de decesos es una de las modalidades de pólizas, cuya finalidad es cubrir los gastos que se generen por el fallecimiento de una persona. El monto del mismo dependerá del capital asegurado. Contratar un seguro de decesos, como DKV seguro de decesos, puede generar en algunas personas dudas e inquietudes, otras deciden que es una ineludible opción. Ante este planteamiento le recomendamos buscar diversas opciones y la asesoría necesaria para que reciba usted la mejor orientación al momento de tomar esta trascendental decisión.

Considere la importancia que tiene evitar complicaciones a los familiares en esos momentos tan difíciles. Contar con un seguro de deceso contribuye a afrontar este doloroso evento.

Elementos que debe considerar para la contratación de un seguro de deceso

  • Revise varias opciones y presupuestos para facilitar su elección y sea la más ajustada a sus necesidades. Es conveniente que compruebe la calificación financiera de la aseguradora así como la experiencia y calidad de servicio.
  • Consulte los servicios que ofrecen y las oportunidades de pago. Solicite información del costo por cada uno. Por esas modalidades del seguro de deceso le deben presentar el valor y los detalles de cancelación que tiene para adquirirlo.
  • Verifique el tiempo que otorgan para usar el seguro y las consecuencias por si ocurriera el fallecimiento antes de que sea superado este lapso. Adicionalmente, solicite información respecto a si ofrecen variedad dependiendo de la edad de los asegurados.
  • Tome en cuenta la salud y la edad del asegurado, al respecto solicite orientación sobre las ventajas que puede tener el hecho de asegurar a una sola persona o al grupo familiar, cuyo costo en la mayoría de los casos es menor.

Beneficios de un seguro de decesos

  • Este servicio beneficia a las personas adultas, quienes son más propensas a presentar problemas de salud.
  • Es una opción para quienes no pueden cubrir pagos en una sola cuota.
  • Es conveniente para quienes practican deportes de alto riesgo o que por razones de trabajo expongan su vida.
  • Permite que usted mismo seleccione el presupuesto adaptado a sus necesidades y preferencias para la organización del funeral.
  • Contribuye a que los familiares no se preocupen por los costos, sino por otorgar un funeral acorde a lo contratado.
  • Este seguro de deceso puede ser cancelado en cuotas accesibles mensuales.
  • Puede elegir un plan funerario que incluya los servicios de su conveniencia y que se adapten a su presupuesto.

Gastos básicos cubiertos en el seguro de deceso

Generalmente el seguro de deceso incluye los gastos del ataúd, el tiempo que dure en el tanatorio conocido también como funeraria, las esquelas, el uso del coche fúnebre y por último el encierro o la incineración.

Otra de las opciones que ofrecen es la que incluye los trámites administrativos; son necesarios gestionar producto del fallecimiento tales como la adjudicación de herencias, baja en seguridad social, diligencias en el registro civil, certificado de defunción, solicitud de pensión en los casos de viudez, orfandad, invalidez o jubilación, testamentos y fe de vida.

Opciones de coberturas adicionales

Los servicios para coberturas adicionales dependen de las compañías aseguradoras. En todo caso, es recomendable que conozca lo que ofrecen y tenga la oportunidad de optar por la que más se ajuste a sus expectativas. Entre ellos se puede mencionar:

  • Gastos de traslado del cuerpo desde otras ciudades o países, lo cual puede incluir a un familiar o varios para el acompañamiento del fallecido.
  • Gastos de traslado de familiares directos que no se encuentren para el momento del suceso en el domicilio, hasta el sitio del entierro.

DKV Seguro de Decesos

En DKV seguro decesos le ofrecemos varias alternativas en las pólizas funerarias, nuestros servicios le garantizan asesoría, seguimiento, asistencia familiar, jurídica y psicológica. Atención de excelente calidad, diversidad para que escoja usted mismo las opciones que se ajusten a sus necesidades.

Le ofrecemos pólizas de carácter vitalicio. Una vez contratada tendrá vigencia por toda la vida hasta tanto solicite la baja.

Le brindamos la asesoría necesaria para que decida si contrata el seguro como tomador o a través de una póliza familiar.

Anualmente y de manera automatizada el capital asegurado y la garantía de servicio de su póliza se revaloriza respetando las especificaciones de la misma.

DKV Seguros decesos cuenta con una amplia red a nivel nacional que le prestará un excelente servicio funerario, el cual se activa dependiendo del lugar en el que ocurra el fallecimiento, la elección del tanatorio o el sitio para la inhumación. Todo ello, atendiendo a sus necesidades.

DKV seguro decesos garantiza protección y asistencia familiar

Así mismo, con la intención de ofrecer un servicio integral, le brindamos el seguro de deceso DKV de protección familiar, a través del cual le garantizamos la ayuda necesaria a su familia durante ese momento.

Con la asistencia familiar le ofrecemos un servicio personalizado. Solo debe realizar una llamada telefónica en el momento que lo necesite y uno de nuestros profesionales acudirá a su encuentro para acompañar y asesorar.

Para fortalecer el acompañamiento le ofrecemos asistencia jurídica, con la finalidad de aclarar las dudas que le surjan durante este proceso. Dicho asesoramiento se hace a través de llamadas telefónicas que serán atendidas por personal de amplia experiencia en esta materia.

Para DKV Seguros la tranquilidad y la paz que sientan sus clientes es de suma importancia, por ello, brinda en sus pólizas la asistencia psicológica necesaria para su grupo familiar durante y después del fallecimiento.

Avances tecnológicos

Adicionalmente, de la mano con los avances tecnológicos y para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de redactar vía on-line su testamento, desde la tranquilidad de su hogar o dónde lo desee, utilizando nuestra herramienta “Testamento on-line”.

De igual forma, podemos gestionar el borrado del contenido que haya colocado en redes sociales, correos electrónicos y archivos en la nube.

Desde el momento de la contratación podrá usar los servicios que ofrecemos. Recuerde que nos adaptamos a las costumbres de cada localidad, de tal manera que se sienta más seguro y confiado. Así mismo, obtendrá si lo desea, las coberturas adicionales que solicite.

Viaje con tranquilidad y con la confianza de estar respaldado por un seguro que le ofrece asistencia mundial. Y si lo desea incluimos cobertura hospitalaria, indemnización por invalidez permanente o por muerte a causa de un accidente. La respectiva atención dirigida a las mascotas, acceso a los servicios de salud a un menor costo.

En DKV seguros, nos adaptamos a sus necesidades y nuestra prioridad es el bienestar emocional de su familia.

Si te ha parecido interesante esta información y quieres hablar directamente con nosotros, ponte en contacto a través de nuestra página web o a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.