Tips para comer sano y alimentarte bien - Noticias Seguros Decesos

Tips para comer sano y alimentarte bien

Tips para comer sano y alimentarte bien

Por lo general cuando hablamos de comer sano, lo asociamos a hacer dieta y para nada significa eso. Comer sano significa comer lo que necesitas para que no te falten nutrientes ni propiedades necesarias parar tu cuerpo y sin sobrepasarte. ¿Y cómo podemos conseguirlo? Te damos algunas pautas que pueden ser de utilidad para ti.

Comer sano: consejos prácticos

  • Pesar los alimentos, esto hará que vayas aprendiendo cuales son las cantidades que debes consumir diariamente.
  • Horario, al ingerir tus comidas de una forma regular con la preparación y planificación de estas, no llegaras con prisas y ansiosa a comer por la falta de tiempo y estrés diario, con esto conseguirás no picotear entre horas sin ningún control, y evitaras que tu peso corporal se dispare.
  • Comer siempre en el mismo lugar ya sea tu cocina o tu comedor o salón y en una postura correcta, siempre sentado y nunca de pie, y sin distracciones como móviles, tablets, ordenadores etc. también ayudara tu estilo de vida saludable. Al levantarnos solo cuando hemos terminado de comer, evitamos tener tentaciones que veamos en la cocina si nos levantamos a por algo.
  • Es muy importante poner en la mesa solo lo que vamos a comer, es decir si ponemos el paquete de picos en vez de dos o tres, o la barra de pan en vez de un tozo, seguramente caigamos en la tentación de comer más de lo debemos, de ahí nuestra recomendación.
  • Los platos y cuencos utilizados deben ser pequeños para evitar llenarlos más y evitar la ansiedad al no poder llenar el plato más de la cuenta, si tienes restos puedes congelarlos o guardarlos para otro día.
  • El comer rápido no nos favorece puesto que masticar correctamente es de vital importancia para nuestra alimentación, tenemos que intentar dedicar el tiempo necesario a comer, que suele ser de 20 minutos o media hora, y masticar hasta 20 veces cada bocado para digerirlo correctamente, hay que saborear los alimentos, hacer pausas, apoyar los cubiertos en el plato y pautas de este tipo para comer más despacio y no comer con estrés prisa y ansiedad, ya que de esta forma ni disfrutas de ese momento ni haces bien a tu cuerpo. Al comer más despacio te llenas más comiendo menos y ese sentimiento de saciedad ayuda a evitar antojos.
  • Cuando comas fuera de casa, controla las cantidades y ten en cuenta la proporción de alimentos ya que en las comidas principales la mitad de lo que comes debe ser verduras, hay que vigilar la ración a ingerir, el pan, tomar siempre verduras o ensalada, una fruta de postre y mejor pescado a carne, y que no te falte el agua.
  • ¿Las 5 comidas al día? Para comer sano no son obligatorias, lo que sí se aconseja es tomar algo saludable entre horas para no llegar hambrientos a la comida, pero eso va a depender de cada persona y de sus hábitos y rutinas alimentarias. También te invitamos a descubrir el ayuno intermitente como opción para incluir otro habito sano en tu rutina diaria.

Otros consejos para tu salud

Aparte de para comer sano, para mantener también un estilo de vida sano, te aconsejamos:

  • Un estilo de vida activo: usar las escaleras, evitar el coche y siempre que se pueda moverse andando o en bicicleta, etc.
  • Caminar una media hora al día para así ejercitar músculos y no oxidarnos, mejor notando una sensación de esfuerzo para fortalecer.
  • Hacer ejercicio intenso entre 3 y 5 días a la semana.
  • Descansar tus entre 7-8 horas diarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.