¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente? - Noticias Seguros Decesos

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un fenómeno que se ha puesto de moda y no es ni más ni menos que alargar el tiempo de ayuno, es decir que transcurra más tiempo entre una comida y otra. En general todos practicamos esto en el momento que estamos desde que cenamos hasta que desayunamos sin comer, ya que se produce un ayuno alargado, ¿qué ocurre? debido el ritmo de vida que llevamos este tiempo ha disminuido bastante ya que cenamos tarde y desayunamos temprano y esto no nos favorece. Se podría definir el ayuno intermitente como la ingesta de comida limitada a un pequeño periodo concreto del día, en vez de estar comiendo constantemente.

Tipos de ayuno intermitente

Que tipos de ayuno intermitente son los más efectivos o usados, y que podemos adaptar a nuestra vida diaria, sin que cree desarreglos o cambios en nuestro día a día.

  • 12/12: Ayuno durante 12h y tiempo de alimentación de 12 h.
  • 16/8: Ayuno durante 16h y tiempo de alimentación de 8h.
  • 24h: Este ayuno se trata de hacer una comida y no realizar ninguna ingesta más hasta esa comida, pero al día siguiente, independientemente de que sea desayuno, almuerzo, cena, merienda o media mañana, hay quien lo hace un par de veces o tres al mes.

Los ayunos pueden variar en los horarios es decir no hace falta que sea por la noche siempre, como decimos se tiene que adaptar a tu estilo de vida y tiene que hacer que tu estés cómodo y tranquilo al practicarlo, que no te cree ansiedad.

El ayuno intermitente como tal no adelgaza, no es una dieta, lo que ocurre es que al comer menos veces y saciarte de diferente manera en muchos casos la ingesta de calorías disminuye por lo que se tiende a perder grasa.

Ayuno intermitente: beneficios

El ayuno intermitente tiene distintos beneficios, te los contamos a continuación.

Beneficios psicológicos del ayuno intermitente

  • Libertad, tenemos más tiempo libre, quizás por no tener que preparar tantas comidas.
  • Oxigenación mental, ya que no tenemos que estar preocupados o con el estrés de preparar tupper para comer cada “X” horas todos los días.
  • Seguimos teniendo energía, quiere decir que podemos saltarnos alguna comida y seguiremos estando bien.
  • Casi sin darnos cuenta comemos menos y seguimos quemando grasas, lo que mejora nuestro estado físico y mental.
  • Beneficios fisiológicos.

Beneficios del ayuno intermitente para el cuerpo

Según estudios, en su mayoría, realizados y probados en animales, el ayuno intermitente tiene también beneficios a nivel físico.

  • Reduce la inflamación.
  • Eleva la autofagia, proceso que regenera constantemente nuestras células evitando que se acumulen productos de desecho o componentes que ya no funcionan bien.
  • Mejora el metabolismo.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la producción de hormonas del crecimiento.
  • Incluso puede llegar a reducir el riesgo de cáncer.

Todos estos beneficios se pueden generar o no según tu organismo, en general el cuerpo responde bien a esta práctica, pero siempre hay que hacerlo con un control y teniendo en cuenta sus pros y contras ya que no todos los cuerpos responden igual a los diferentes métodos, también influyen tratamientos que se puedan estar tomando u otro tipo de situaciones.

En definitiva, en caso de buscar una pérdida de peso o mantenimiento del mismo te aconsejamos probar el ayuno intermitente ya que no hace daño a nuestro organismo y en caso de que no funcione puedes seguir buscando el método de alimentación perfecto para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.