Rehabilitación del Seguro de Decesos - Noticias Seguros Decesos

Rehabilitación del Seguro de Decesos

Rehabilitación del Seguro de Decesos

Es una costumbre en la sociedad española tener contratado un seguro de decesos. Casi la mitad de la misma tiene dada de alta una póliza de este tipo, es decir, más de 20 millones de españoles están protegidos  por un seguro de decesos.

A pesar de los datos nombrados anteriormente el sosiego no es el mismo para las compañías dedicadas a los seguros de decesos. El sector no se encuentra en su mejor momento y es que cada vez son más las personas que deciden cancelar o no seguir con póliza de seguro de decesos.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Hay una alternativa para los clientes que han decidido cancelar su contrato de decesos. Esta consiste en rescatar su póliza de seguro de decesos y los productos que tuviese contratados. La opción descrita se denomina rehabilitación del seguro de decesos.

Un seguro de decesos ofrece a la familia tranquilidad y protección el día que se produzca el fallecimiento del asegurado. Esto quiere decir que son los familiares los que finalmente se benefician de las coberturas contratadas. Ante dificultades económicas del titular de la póliza este sería uno de los motivos por los que procedería a la cancelación de dicha póliza.

El seguro de decesos presta asistencia psicológica a los familiares del fallecido, además de gestionar todos los trámites relacionados con el sepelio y, otros servicios a los que dará derecho tener contratado un seguro de este tipo.

Lo bueno es que si decidimos cancelar nuestra póliza podemos utilizar la alternativa de rehabilitación del seguro de decesos.

Es importante saber que a la hora de contratar el seguro de decesos debemos comprobar que la póliza cuente con esta característica, así que debemos consultarlo con la compañía. Pues, no es algo obligatorio que deban tener todas las pólizas.

Según la normativa española las compañías aseguradoras deben informarnos si nuestra póliza de decesos tiene o no la alternativa de la rehabilitación del seguro de decesos. Pero hay que tener en cuenta que no están obligadas a ofrecer un seguro de decesos con esta opción incluida, es decir, que somos los asegurados los que tenemos que preocuparnos e informarnos si queremos beneficiarnos de la misma.

Como algunas de las coberturas de las que podemos beneficiarnos al contratar un seguro de decesos, las características de la opción de rehabilitación del mismo cambiaran en función de la compañía aseguradora que contratemos.