Los mejores ejercicios para hacer en casa - Noticias Seguros Decesos

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Como bien sabemos, en la actualidad ir a un gimnasio nos cuesta, ya sea por el estado de alerta que vivimos por pandemia y el miedo a contagiarnos o por el cierre de nuestro habitual. Por eso queremos proponerte ejercicios para hacer en casa. El deporte es salud para nuestro cuerpo y un gran beneficio que notaremos a medio y largo plazo. Evidentemente si nos ponemos en manos de un profesional que nos enseñe a realizar los movimientos sin lesionarnos es mejor, pero en casa también podemos realizarlos y crearnos un hábito o estilo de vida saludable.
El mínimo aconsejado de ejercicio en un adulto es de 150 minutos, por lo que haciendo 20 o 25 minutos diarios estaría genial, no hace falta decir que si hacemos más deporte y nos preparamos más físicamente será mejor para nosotros en todos los aspectos, no solo en el aspecto físico también en el mental debido a que realizar deporte habitualmente nos hace sentirnos más fuertes psíquicamente y seguros de nosotros mismos.

¿Qué deporte puedo realizar en tiempos de COVID?

Como hemos comentado, en casa también podemos realizar un entrenamiento tanto más básico de mantenimiento como de un rendimiento más elevado dependiendo de lo que busque o necesite cada uno, pero si te aconsejamos que lo hagas de una forma progresiva para evitar lesiones y daños en nuestro cuerpo. Un entrenamiento por uno mismo, escogiendo qué ejercicios para hacer en casa son los más adecuados para cada uno, posee multitud de beneficios siempre y cuando se hagan adaptándolos al nivel de cada uno ya que favorece la autogestión del entrenamiento diario. Si queremos podemos ir exigiéndonos cada día un poquito más para avanzar y crecer deportivamente hablando, pero siempre como hemos comentado de una forma gradual, en función de nuestros objetivos y dentro de las posibilidades de cada persona.
El no hacer deporte por lo general va asociado a la falta de tiempo y a no poder pagar la cuota mensual o no poder comprar materiales para realizar esta actividad física, pero en este post pretendemos que puedas realizar deporte a través de materiales comunes que hay en la mayoría de las casas o que son fáciles de obtener y que te nombraremos a continuación:

Ejercicios con mochila con peso adecuado a cada persona

  • Podemos realizar un lunge frontal (dar una zancada hacia delante y bajar hasta formar un ángulo de 90º con cada pierna).
  • Elevaciones laterales o frontales (pueden ser mochilas o bolsas con peso, que te sirvan de pesa adecuada a tu nivel y poder así romper las fibras de tus músculos y ponerte un poquito más fuerte cada día con tu esfuerzo diario).
  • Squat (también llamado sentadilla, es uno de los ejercicios de fuerza más comunes y utilizados, trabaja directamente con los glúteos, muslos y cadera).

Todas las imágenes son ejercicios tipo, hay muchas más variables, además debemos siempre acordarnos que estas actividades en este caso serían para realizarlas con mochilas con peso.

Ejercicios a realizar con una silla o banco

  • Sentadilla búlgara (consiste en hacer una sentadilla con un pie puesto en la silla o banco y el otro en el suelo con la rodilla en ángulo de 90º).
  • Flexiones o también llamados push-up con apoyo en silla (en este ejercicio hay variantes ya que puede ser de manera frontal lateral o de espaldas a la silla el ejercicio, consultar en buscador de google)
  • Subir y bajar de la silla (os ponemos un ejercicio tipo, pero hay muchos podéis consultarlos en google poniendo en el buscador “subir y bajar de manera alterna con silla” y aparece muchísimas imágenes)

Ejercicios con botellas de agua

  • Movimientos del tren superior (empuje)
  • Cargas en ejercicios (consiste en hacer ejercicios en los que trabajemos con cargas adaptadas a nuestra fuerza y nivel para trabajar los músculos que deseamos que se nos desarrollen, con estos equipamientos nos enfocaremos en trabajar de cintura para arriba).
  • Ejercicios de Core (sirven para trabajar los músculos abdominales, lumbares, de glúteos, columna y pelvis a través de nuestro centro o núcleo)

Ejercicios para jacer en casa: otros materiales

Existen otros objetos que nombraremos a continuación que podemos tener y que pueden servir para hacer ejercicios para hacer en casa, lo que si aconsejamos es que sigamos en las redes sociales a algún profesional en el que nos podamos fijar a la hora de realizar cualquier rutina de ejercicios para evitar lesiones.

  • Paquetes de arroz o harina
  • Cuerdas para saltos
  • Escalones
  • Esterilla o manta para ejercicios de suelo
  • Toallas para estiramientos
  • Toallas para deslizamientos laterales
  • Garrafas de agua
  • o Etc.

También hay otro tipo de deportes que se pueden realizar al aire libre y que en tiempos de COVID podríamos practicar ya que se darían al aire libre, aunque para algunos de ellos debes tener el material y que pueden ayudarnos mucho, como son:

  • Bicicleta
  • Running
  • Piscina (si tienes en casa o comunitaria en caso de que se abran)
  • Caminar (no es la que más beneficios nos da, pero favorece a nuestro cuerpo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.