Morir sin seguro de decesos: ¿por qué es mala idea?

Morir sin seguro de decesos: ¿por qué es mala idea?

Morir sin seguro de decesos: ¿por qué es mala idea?

Ventajas al contratar un seguro de decesos

A todos los seres humanos nos llega el momento de la muerte, pero el momento en el que ocurrirá no es previsible. Esto hace que la contratación de un seguro de decesos nos otorgue tranquilidad sobre un acontecimiento que no sabemos cuándo ocurrirá.

El seguro de decesos se encarga de cubrir el riesgo que implica no predecir el momento del fallecimiento ni el lugar o circunstancia en las que ocurre. Tener un seguro de decesos es proteger a tus familiares en un momento tan difícil.

El seguro de decesos es considerado el seguro voluntario que tiene mayor popularidad y aceptación en toda España. Actualmente, más del 52% de los españoles tiene un seguro de decesos contratado.

Además, en muchas familias es tradición la contratación del seguro de decesos. En muchos casos, la familia asegura apenas nace al nuevo integrante de la familia y lo incluyen en la póliza familiar.

¿Cuáles son las ventajas de no morir sin seguro de decesos?

A pesar de tener tanta aceptación en el país, muchas personas aún no están convencidas en contratar el seguro de decesos. Estas son algunas de las ventajas de no morir sin seguro de decesos:

  • Tranquilidad en momentos difíciles. Sin duda alguna la muerte de un familiar es un momento muy difícil. Tener un seguro de decesos te permite olvidarte de los elevados gastos de un velatorio, entierro o cremación, ataúd, etc.
  • Gestión de trámites administrativos. El seguro te facilitará la cumplimentación de todos los trámites legales que deben realizarse luego del fallecimiento.
  • Póliza familiar. El seguro de decesos permite asegurar a toda la familia. Tanto a los nuevos integrantes de la familia, como a los mayores.
  • Inmediatez. Basta con una llamada telefónica para que la cobertura se ponga en marcha de manera inmediata.
  • Pequeñas cuotas mensuales. Las cuotas mensuales son asequibles, lo que permite que el seguro de decesos esté al alcance de todos.

La tranquilidad de toda la familia ante un hecho tan doloroso como la muerte de un ser querido hace valorar el tener un seguro de decesos.