¿Cuántos fallecimientos estuvieron cubiertos en españa por un seguro de decesos en 2018? - Noticias Seguros Decesos

¿Cuántos fallecimientos estuvieron cubiertos en españa por un seguro de decesos en 2018?

¿Cuántos fallecimientos estuvieron cubiertos en españa por un seguro de decesos en 2018?

El 60% de las personas que fallecieron en España en 2018 tenian seguro de decesos

Si hay un seguro por antonomasia en el que nadie quiere pensar, ese es el seguro de decesos. A nadie nos gusta considerar el momento en que muere un familiar o alguien cercano a nosotros, pero es algo inevitable que suceda y además no sabemos cuándo.

El seguro de decesos es el ramo con más interés en nuestro país.

Casi la mitad de la población española tiene un seguro de decesos, es decir, más de 20 millones de españoles están amparados por una de estas pólizas con el objetivo de no tener que pagar los elevados costes que supone un entierro.

El seguro de decesos en el año 2018 da cobertura a aproximadamente el 60% de las personas que fallecen en España. Se hizo cargo del entierro de más de 275.000 personas.

La contratación de pólizas de decesos destaca sobre todo en Extremadura (66,84%), seguida de Canarias (62,60%) y Andalucía (63,98%).

Es interesante conocer que en 2018 del total de los fallecidos ,185.263 entierros se realizaron dentro de la misma localidad donde tuvo lugar el fallecimiento y 509 personas fallecieron en el extranjero.

Si analizamos la información por edades, los índices más altos de contratación se dan a partir de los 45 años.

Las aseguradoras dedicadas a esta rama de los seguros tienen bastante trabajo, pues los gastos que ocasionan cada hora los siniestros de decesos son más de 108.000€; el coste total que ocasionaron los 275.000 sepelios en España en el año 2018 supera los 880 millones de euros.

Este seguro trata de ayudar y dar apoyo a los familiares del asegurado a través de la reducción de todos los trámites y gestiones necesarias en un sepelio.

Hay que saber que el coste de un entierro en España es algo inalcanzable para muchos hogares, así que se apoyan en un seguro de decesos para encontrar el remedio.

¿Necesitas más razones para contratar un seguro de decesos?